INICIO      |       HISTORIA      |       PRODUCTOS       |       PUNTOS DE VENTA       |       CONTACTO

 

 

 

CATALÀ    |   CASTELLANO

 

 

 

 

 

 

 

     

 

Historia

La historia de nuestro quesos empieza en el año 1984 cuando decidimos abandonar la comodidad de la ciudad y trasladarnos al campo para comenzar una nueva vida. Nos establecimos en una masía situada entre Gironella y Casserres en la comarca del Berguedà.

Pronto tuvimos las primeras cabras y empezamos a elaborar productos lácteos, primero hicimos requesón y queso fresco y después avanzamos un paso más, haciendo los primeros quesos curados.  Poco a poco fuimos conociendo mejor el mundo del queso y la gran variedad que se pueden crear y elaborar.

Des de siempre nos ha interesado aprender y conocer, así que asistimos a los primeros cursos que se realizaron en España para queseros y nos especializamos en la elaboración de los quesos curados de pasta blanda. Cabe mencionar que fuimos una de las queserías pioneras en la elaboración del queso Garrotxa (este queso proviene de un queso tradicional que hacían los pastores de la zona de Banyoles). También nos implicamos en la Asociación Catalana de Queseros (ACREFA), la cual presidimos hace algunos años.

A lo largo del tiempos hemos recibido distintos reconocimientos por nuestro queso, como la Medalla de Plata en la 1a Cata Internacional de Alimentaria en el 1986 o la Medalla de Oro en la Cata Internacional de Londres en el 1993. Nuestra quesería tiene el titulo de Empresa Artesanal Alimentaria y en el año 1996 se nos otorgó la Carta de Maestro Artesano Quesero.  Aunque, con toda sinceridad, el mejor reconocimiento proviene del trabajo diario viendo la satisfacción de nuestros clientes a lo largo de estos 30 años.

En la actualidad seguimos siendo una quesería familiar que apuesta por la calidad por encima de las grandes producciones. Vendemos nuestros quesos en diferentes puntos de la geografía catalana y española, y también  hemos exportado a distintos países como Inglaterra, Estados Unidos y Suiza.  

Podrán encontrar los quesos Blancafort en tiendas de barrio, en tiendas gourmet y ferias artesanales, entre otras. Por otra parte, también los podrán disfrutar en reconocidos restaurantes y hoteles de Barcelona.

Llorenç Muguruza 

 

PREMIOS Y MENCIONES

    *  Medalla de Plata en la 1ª Cata Internacional de quesos Feria Alimentaria 1986

    *  Medalla de Plata en la 2ª Cata Internacional de quesos Feria Alimentaria 1988

    *  Medalla de Oro en la Cata Internacional de Londres de 1993

    *  Título de Maestro Artesano Quesero  desde 1996

    *  Empresa Artesanal Alimentaria